En Don Q, nuestra herencia se evidencia todos los días en la Destilería Serrallés.
El legado de nuestra empresa es una fuerza viviente que impulsa nuestra eterna búsqueda de la perfección en el arte de elaborar ron. Es la sabiduría que hemos cultivado a través de seis generaciones de la familia Serrallés en los 150 años de nuestra dedicación a esta labor.
Nuestro compromiso con las personas y los métodos que definen a Don Q nos han hecho el ron favorito en la tierra del ron; Puerto Rico. Ahora que nuestro ron está disponible en los Estados Unidos, tenemos la certeza de que disfrutarás de nuestra dedicación constante a la excelencia de Don Q.
Don Juan expandió enormemente el negocio familiar del cultivo de caña de azúcar y fundó la tradición de elaborar el ron en la familia Serrallés. Utilizando un alambique de cobre importado de Francia, produjo las primeras barricas de ron que se vendieron bajo el nombre Serrallés. También fundó el pueblo de Mercedita, en honor a su esposa Mercedes. Don Juan no sólo estableció los cimientos del legado Serrallés, sino también los de Puerto Rico como país líder en la producción de ron.
Durante su mandato como presidente y director ejecutivo de la Destilería Serrallés (1981–2017), Don Félix Serrallés, Jr. consolidó y diversificó el negocio familiar a través de la modernización e inversión considerable. Bajo su dirección, la marca Don Q regresó a los Estados Unidos después de una larga ausencia, amplió su gama de productos y adoptó métodos de producción ecológicos que han tenido un impacto positivo en el ecosistema local.
Juan Sebastián Serrallés llega de España y se establece en Ponce, Puerto Rico. Al poco tiempo establece la Hacienda Teresa, una plantación de caña de azúcar, y comienza una familia en Ponce.
Don Juan Serrallés, hijo de Juan Sebastián, funda la Hacienda Mercedita, una plantación de caña de azúcar nombrada en honor a su esposa, Mercedes.
Don Juan Serrallés produce sus primeros barriles de ron con un alambique de cobre importado de Francia. También durante este año, hace su primera venta; comenzando la gran tradición de ron de la familia Serrallés.
Una disposición del Tratado de París de 1898 otorga a la familia Serrallés derechos exclusivos al río Inabón. Este río atraviesa las montañas volcánicas de Puerto Rico y es la fuente exclusiva de agua para el Ron Don Q.
El hijo de don Juan Serrallés, Juan Eugenio Serrallés, termina la construcción del Castillo Serrallés en una colina con vista a Ponce. La propiedad sirve como la sede de la familia por 70 años.
La Lay Seca termina en los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico. ¡Es hora de celebrar!
La marca Don Q debuta en el mercado. La marca lleva el nombre de Don Quijote, el famoso personaje literario de la novela favorita de la familia Serrallés. Así como Don Quijote representa la búsqueda de un mundo perfecto, Don Q representa la búsqueda de la perfección del ron.
En Mercedita se construye una nueva destilería de gran escala, con equipos modernos. La empresa continúa su expansión bajo Juan Eugenio Serrallés.
El tío Tito renta la Isla Caja de Muerto en las afueras de la costa de Ponce, donde es anfitrión de fiestas célebres y fabulosas y sirve su propio ron, el "Ron Pirata de Tío Tito".
Ramón “Monchito” Marrero usa ron Don Q para crear la Piña Colada. Como "bartender" principal del mudialmente famoso bar Beachcomber en el Caribe Hilton en San Juan, cautiva al jet set de la era de los 50 con su cóctel original.
Don Q Cristal hace su debut. El carácter puro, ligero y delicioso de Don Q Cristal lo hace ideal para una amplia variedad de cócteles refrescantes, como el Don Q Mojito.
Félix J. Serrallés, Jr. asume el liderazgo de la Destilería Serrallés y comienza un periodo de crecimiento sostenido e innovación que aún continúa.
Serrallés, Inc. adquiere Puerto Rican Distillers, Inc., y amplía enormemente su variedad de marcas.
Don Q lanza su primer ron con sabor, Don Q Limón, que inmediatamente comienza a recibir premios por su calidad.
El Castillo Serrallés se vende a la ciudad de Ponce por una cantidad simbólica, y ahora está al servicio del público como museo y centro cultural.
Roberto Serrallés se integra al negocio de la familia después de obtener su doctorado en ciencias medioambientales. Aplica su experiencia a la creación de un proceso de reciclaje de desperdicios que hace de Don Q uno de los productores de licores más eco-conscientes del mundo.
La marca Don Q se vuelve a lanzar en los Estados Unidos.
World Spirits Award - Gold Award
Puedes ver el sitio DonQ.com, aun sin la versión más reciente de tu navegador. Sin embargo, puedes experimentar problemas al utilizar nuestras funcionalidades más nuevas.
Verifica qué versión estás utilizando actualmente en WhatBrowser.org. Para obtener instrucciones de actualización, visita los recursos de ayuda de tu navegador: